domingo, 16 de marzo de 2014

El Octavo Doctor


El Octavo Doctor animaba a todos a su alrededor a aprovechar la vida en lugar de pedirle cosas a la misma. También parecía disfrutar dando a la gente pistas sobre sus propios futuros, probablemente para estimularles a tomar las decisiones correctas. No está claro si el conocimiento del Octavo Doctor del futuro de la gente viene de experiencia histórica, poderes psíquicos o clarividencia.
Como el Quinto y el Undécimo Doctor, la apariencia juvenil del Octavo Doctor y su gran entusiasmo realmente escondían un alma muy anciana quizás con un lado oscuro. En realidad, mientras que los audios (con voz de McGann) y las tiras cómicas se mantuvieron cercanas al Doctor de la película, el Octavo Doctor de las novelas exhibió una personalidad que era a ratos mucho más oscura, quizás por las aventuras traumáticas que sufrió (Incluyendo estar atrapado en una prisión sin salida tres años, la destrucción aparente de la TARDIS, el descubrimiento de una Guerra Futura que deshumanizaría a su pueblo, y la pérdida temporal de su segundo corazón).
El Octavo Doctor también atrajó en la película controversia, al romper el antiguo tabú sobre relaciones románticas con sus acompañantes al besar a Grace Holloway. Los fans se dividieron extremadamente en esto. En las publicaciones posteriores, el Octavo Doctor ha sido objeto de interés romántico con frecuencia, pero él ha mostrado pocas o ninguna inclinación romántica hacia nadie.

En todas sus versiones, el Octavo Doctor se ha mostrado extremadamente inclinado a sufrir amnesia, una tendencia inspirada aparentemente por la trama de su única aparición televisiva. También muestra en esa aparición un talento para el hurto. Logra robar varios objetos de los bolsillos de algunas personas con las que se encuentra en su primera aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario