domingo, 16 de marzo de 2014

El Décimo Doctor



El Décimo Doctor suele aparecer como un hombre de gran corazón, hablador, extrovertido, ocurrente y descarado, pero al mismo tiempo demuestra un lado vengativo y de falta de capacidad de perdonar
El Noveno Doctor (Christopher Eccleston) se regenera en el Décimo Doctor (David Tennant) en el clímax del final de la temporada de 2005, El momento de la despedida; se vuelve a presentar a su compañera Rose Tyler (Billie Piper) en el miniepisodio especial para Children in Need Nacido de nuevo. En La invasión en Navidad pasa casi todo el episodio en estado comatoso después de su regeneración. Tras despertar finalmente, derrota a los Sycorax y salva a la Tierra; en el proceso pierde una mano, que le vuelve a crecer gracias a su regeneración reciente. Entre otras aventuras, el Doctor y Rose salvan a la Reina Victoria de Inglaterra  de un hombre lobo, lo que resulta en la creación de Torchwood. El Doctor comparte una aventura con dos antiguos compañeros, la periodista Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen) y el perro robótico K-9 antes de que el novio de Rose, Mickey Smith, se una a ellos como segundo compañero. El final de la temporada tiene lugar en el Londres actual, donde el Torchwood moderno es escenario de una guerra entre los Daleks y los Cybermen; al salvar la Tierra, el Doctor pierde a Rose, que queda atrapada en un universo paralelo, junto a Mickey y su madre, en El día del Juicio Final.
En la escena final de El día del Juicio Final una misteriosa mujer vestida de novia (Catherine Tate), aparece milagrosamente en la TARDIS. El especial de Navidad ve al Doctor y a la novia, Donna Noble, salvando la Tierra; Donna salva al Doctor de ir demasiado lejos en su venganza contra la alienígena Racnoss y decide rechazar su oferta de ser su compañera. En la tercera temporada, el Doctor se lleva a Martha Jones (Freema Agyeman) como su nueva acompañante. Juntos son testigos de la misteriosa profecía del Rostro de Boe  que le profetiza al Doctor: "Tú no estás solo". Se les une el antiguo compañero Jack Harkness (John Barrowman) en una aventura de tres episodios donde el archienemigo del Doctor que creía muerto, el Amo (John Simms), se convierte en el primer ministro de Reino Unido y esclaviza al Doctor durante un año. El plan de Martha imbuye al Doctor con la energía psíquica de todo el planeta, y este derrota fácilmente al Amo, que rechaza voluntariamente regenerarse y muere en brazos del Doctor. Tras esta aventura, al final de El último de los Señores del Tiempo, Jack y Martha abandonan la TARDIS, y el Doctor tiene un breve encuentro con su quinta encarnación (mini-episodio Choque temporal) para posteriormente quedar en shock al ver que lo que parece ser el RMS Titanic estrellándose dentro de la TARDIS.
El especial de Navidad de 2007 muestra al Doctor y la camarera Astrid , salvando la Tierra del estrelle inminente de la nave espacial Titanic; Astrid muere heroicamente, y el Doctor se encuentra con Wilfred Mott  por primera vez. En la cuarta temporada, el Doctor se reencuentra con Donna Noble, la nieta de Mott, que se convierte en su nueva acompañante. En El planeta de los Ood, los alienígenas Ood profetizan la muerte del Décimo Doctor. Martha les acompaña durante tres episodios; en dos, el Doctor lucha contra los Sontarans, y en el tercero se convierte en padre de Jenny , en La hija del Doctor. Conoce a la arqueóloga y futura acompañante River Song , por primera vez según la perspectiva de él, en el episodio de dos partes Silencio en la biblioteca / El bosque de los muertos; ella muere, pero él guarda su conciencia en un disco duro para que viva allí eternamente, tras aceptar que algún día ella va a significar mucho para él. Después de que Donna conozca a Rose en una realidad alternativa en Gira a la izquierda, el Doctor se da cuenta de que esto anticipa el fin del mundo. En los episodios finales La Tierra robada y El fin del viaje (que suponen un cross over con los spin-offs Torchwood y The Sarah Jane Adventures, el Doctor y Donna se reúnen con los antiguos compañeros Rose, Sarah Jane, Martha, Jack y Mickey para salvar al universo de Davros, el creador de los Daleks. Un clon medio humano del Doctor se crea a partir de la mano cortada anteriormente del Doctor, y Donna adquiere la mente de un Señor del Tiempo; el Doctor clónico disfruta un final feliz junto a Rose en el universo paralelo, mientras que el Doctor auténtico se ve forzado a borrar los recuerdos de Donna para salvarle la vida, quedándose solo. Un mini-episodio de Doctor Who Prom titulado Music of the Spheres, muestra a un Doctor solitario componiendo su musical Oda al Universo, antes de que sea interrumpido por un Grask Jimmy Vee).

En vez de una temporada para 2009, Tennant aparece como el Décimo Doctor sin un acompañante regular, en varios episodios especiales a lo largo de 2008 y 2009, el último de ellos emitido el día de Año Nuevo de 2010. En el especial de Navidad El siguiente Doctor, el Doctor cree erróneamente que ha encontrado una encarnación futura de sí mismo en el londinense amnésico Jackson Lake , con quien salva el Londres victoriano de los Cybermen. En El planeta de los muertos aparece la ladrona de joyas Lady Christina de Souza como acompañante eventual, y el Doctor recibe la profecía de su muerte inminente.En Las aguas de Marte, el Doctor intenta alterar la historia y evitar la muerte de la exploradora espacial Adelaide Brook ; cuando ella se suicida, comienza a sentir todo el peso de su mortalidad sobre él. En el especial animado Dreamland, el Doctor se une a dos acompañantes en los años cincuenta en Roswell, Nuevo México. En el episodio final El fin del tiempo, los Oods hablan al Doctor de su profecía original y va a la Tierra contemporánea donde, en la segunda parte, el una vez más resucitado Amo (John Simms), devuelve a la existencia a Gallifrey y los Señores del Tiempo, aunque se redime ayudando al Doctor a derrotar al Presidente de los Señores del Tiempo, Rassilon antes de desaparecer con los otros Señores del Tiempo. El Décimo Doctor sacrifica su vida para salvar a Wilfred Mott, exponiéndose a 500.000 rads de radiación letal, activando su regeneración. Resistiéndose, le vemos visitando a muchos de sus antiguos acompañantes. Le da a Donna como regalo de boda un billete de lotería premiado, salva a Martha y Mickey de un francotirador Sontaran, salva al hijo de Sarah Jane, Luke , de un coche, le presenta a Jack a un posible novio , y antes de regenerarse en el Undécimo Doctor (Matt Smith), le informa a Rose en el día de año nuevo de 2005 de que va a tener un "gran año". Cuando comienza a regenerarse, sus últimas palabras son "No quiero morir", una frase similar a la que dijo cuando fue por un tiempo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario