domingo, 16 de marzo de 2014

El Séptimo Doctor


Cuando la TARDIS fue atacada por la Rani, el Sexto Doctor fue herido y forzado a regenerarse. Tras un breve periodo de confusión y post-regenerativa y amnesia (inducida químicamente por la Rani), el Séptimo Doctor frustró los planes de la Rani y se reunió con su acompañante Mel para vivir aventuras en un bloque de torres y en un campamento de verano en el Gales de los años cincuenta.

En el planeta Svartos, Mel decidió abandonar la compañía del Doctor por la del truhán intergaláctico Sabalom Glitz. Además, en este tiempo, el Doctor se encontró con Ace, una adolescente perdida en el tiempo. Aunque no lo mencionó en este momento, el Doctor se dio cuenta al momento que un viejo enemigo de una aventura del pasado, la antigua entidad conocida como Fenric, era la responsable de la tormenta temporal que transportó a Ace del Perivale de los años ochenta al Svartos del futuro lejano. Desde este punto, el Doctor se hizo más misterioso, y tomó a Ace bajo su cuidado, comenzando a enseñarla sobre el universo, todo mientras se ocupaba de la trama de Fenric. El Doctor comenzó a llevar una aproximación más intrigante y proactiva para derrotar al mal, usando el manipulador estelar gallifreyano llamado la Mano de Omega como parte de una trampa elaborada para los Daleks que provocó la destrucción de su planeta natal, Skaro. Poco después usó una táctica similar con otra reliquia de los Señores del Tiempo para destruir una flota de Cyberman. Orquestó la caída del gobierno opresivo de una colonia humana del futuro en una sola noche y se encontró a los Dioses de Ragnarok en un circo en el planeta Segonax, a quienes aparentemente se había enfrentado a lo largo del tiempo. Después, se reencontró con su viejo amigo, el Brigadier Lethbridge-Stewart mientras luchaba en la Tierra en una dimensión alternativa.
El Séptimo Doctor no reserva sus manipulaciones sólo para sus rivales. Con la meta de ayudar a Ace a enfrentarse a su pasado, la llevó a una casa victoriana en un su pueblo natal de Perivale en 1883 que ella había quemado en 1983. Finalmente, el Doctor se enfrentó y derrotó a Fenric en una base naval británica durante la Segunda Guerra Mundial, revelando la labor de Fenric en la historia de Ace. El Doctor continuó actuando como el mentor de Ace devolviéndola a Perivale, sin embargo ella decidió seguir viajando con él. Las circunstancias posteriores a su partida con el Doctor no se vieron en televisión.
Acercándose el final de su encarnación, el Séptimo Doctor fue encargado con la tarea de transportar los restos de su viejo enemigo, el Amo, de Skaro a Gallifrey. Esto fue un tremendo error, ya que a pesar de tener una forma física limitada, el Amo fue capaz de tomar el control de la TARDIS del Doctor y la hizo aterrizar en San Francisco en 1999, donde el Doctor fue disparado en medio de una riña entre bandas. Fue llevado al hospital, donde los cirujanos quitaron las balas, pero confundieron el latido de sus dos corazones con fibrilación; el intento de salvar su vida provocó por el contrario su muerte con un último grito de shock. Así pues, es el único Doctor que ha muerto (por error) a manos de una de sus propios acompañantes. Quizás por la anestesia, el Doctor no se regeneró inmediatamente tras morir, como en todas las ocasiones anteriores; finalmente lo hizo varias horas después, cuando estaba en la morgue del hospital.
En Time and the Rani el Séptimo Doctor da su edad justo después de regenerarse como de "exactamente" 953 años, indicando que han pasado para él dos siglos de tiempo desde que su cuarta encarnación reveló que tenía 759 en The Ribos Operation, y aproximadamente medio siglo desde Revelation of the Daleks cuando el Sexto Doctor dijo que tenía 900 años. La serie moderna sin embargo, contradice estos episodios estableciendo que el Noveno Doctor tiene 900 años en Aliens of London, el Décimo Doctor 906 en The End of Time, y el Undécimo Doctor 909 en The Impossible Astronaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario