domingo, 9 de marzo de 2014

El Primer Doctor


Desde el principio, el Primer Doctor fue una figura misteriosa. Aparecía como un hombre anciano y frágil, a pesar de la revelación posterior de ser la más joven de las encarnaciones del Doctor, y aun así poseía unas reservas inesperadas de fuerza y voluntad. (En un escrito precoz de la guía de los guionistas escrita por David Whitaker, describe a "Doctor Who" como "de apariencia frágil, con nervio y duro como un pavo viejo". ) Obviamente, tenía un conocimiento tremendo de materias científicas, y aun así no podía pilotar como es debido la TARDIS; su nieta explicaba esto diciendo que su abuelo era "un poco olvidadizo". Pero la TARDIS requería pilotaje experto y la guía dle Doctor. Sus sistemas solían romperse, especialmente los de navegación. Esto, unido al hecho de que la TARDIS estaba realmente diseñada para seis pilotos, podría explicar la dificultad del Doctor para pilotarla correctamente. El Doctor era abrasivo, paternalista y arisco con sus compañeros humanos, aunque compartía un lazo emocional muy profundo con su nieta Susan. También era un poco despiadado, estando a dispuesto a mentir - y en un caso a matar - para conseguir sus objetivos. Inicialmente, desconfiaba de sus dos compañeros humanos, Ian y Barbara, que habían ido con él contra su voluntad. Con el tiempo, sin embargo, mientras compartían aventuras juntos, se fue acercando más a ellos, y la tripulación de la TARDIS llegó a desarrollar un lazo casi familiar.
Finalmente, el Doctor comenzó a disfrutar de sus viajes por el espacio y el tiempo, llevándose a gente por el camino, y siempre se sentía triste al verlos partir, incluso cuando sabía que era por su propio bien. La personalidad del Doctor se dulcificó más o menos a partir del serial Marco Polo, y evolucionó hacia la figura más familiar del abuelo adorado por los niños.

Fue también en esta época cuando el Doctor conoció a los que serían sus adversarios más persistentes, los Daleks y los Cybermen. El encuentro con estos últimos sería el que provocaría su primera regeneración; tras decir "Este viejo cuerpo mío se ha hecho un poco frágil", se derrumbó al final del serial, regenerándose dentro de la TARDIS en el Segundo Doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario